Como llegar

Hay un par de posibilidades para llegar hasta el Hierro. El primer paso es llegar a Tenerife o Gran Canaria, y luego conectar ya sea por mar o por aire. Para ayudarte en la organización de tu viaje, a continuación te mostramos las principales opciones para llegar hasta aquí.

Tenerife a El Hierro - Vuelos

La línea aérea Binter Canarias opera 4/5 vuelos diarios desde Tenerife Norte a Valverde, El Hierro, mientras que la línea áerea Islas, recién incorporada, opera solo 1 vuelo los días viernes y domingo. Los vuelos tienen una duración de tan sólo 35 mins. y tanto la tripulación como las aerolíneas en general son excelentes. Los precios varían desde 50-100 euros por trayecto, incluyendo equipaje, siendo Islas la compañía más económica. Por favor tener en cuenta que al Hierro sólo se operan vuelos desde el Aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife Norte.

Si tu vuelo llega al Aeropuerto Reina Sofía en Tenerife Sur (TFS), y tienes que ir hasta Tenerife Norte (TFN), existe un autobús directo varias veces al día al igual que otras compañías privadas de transfer. La duración del trayecto es de aproximadamente 2 horas.

Tenerife a El Hierro - Ferry

Para los vuelos que llegan en la mañana al Aeropuerto Reina Sofía en Tenerife Sur, tal vez los ferries de Fred Olsen sea la opción más conveniente. Estos ferries salen desde Los Cristianos, en Tenerife Sur, y la duración del viaje es de aproximadamente de 2 horas y media.

Para aquellos que llegan más tarde, Naviera Armas sale también desde los Crsitianos al Hierro alrededor de las 19.30 hrs y el viaje tiene una duración de unas 4 horas.

Durante temporada baja ambas compañías operan 3 ferris a la semana y durante temporada alta la frecuencia aumenta. Los precios de Fred Olsen van desde 80€ ida y vuelta, teniendo Naviera Armas tarifas más económicas. Echa un vistazo a sus webs para ver sus horarios y frecuencias.

Gran Canaria a El Hierro - Vuelos

Hay 1 o 2 vuelos diarios, de la compañía Binter Canarias, saliendo desde Las Palmas a diferentes horas cada día. Islas opera solo 1 vuelo diario los días viernes y domingos a las 16 hrs. La duración del trayecto es de aproximadamente 45 min y cuesta entre 70 y 105 euros con Binter Canarias y entre 60 y 90 euros con Islas, por trayecto e incluyendo equipaje.